¿Que son las Parafilias sexuales?



¿Que son las parafilias sexuales?


Las Parafilias Sexuales son las desviaciones conocidas como perversiones sexuales. Este termino es Utilizado para nombrar toda practica de la sexualidad que no es normal o que utiloza otras formas para llegar al orgasmo, hoy en dia tambien se le conocen como desviaciones, perversiones, o aberraciones.


En las parafilias, la actividad sexual no es meramente una aberracion, si no que se ha convertido en una forma insistente de la busqueda de placer y la conduccion al orgasmo. Es inadmisible que profesionales en el area de la salud llamen a estas conductas aberraciones, desviaciones o perversiones ya que por el simple hecho de sere expertos en su area deben utilizar una terminologia objetiva e imparcial.


Además, cabe recordar que las personas pueden hacer lo que quieran o deseen siempre y cuando no dañen a terceros, y que los que participen, lo hagan voluntariamente y con un conocimiento de las consecuencias de sus actos. Cabe mencionar que en medicina el término “parafilias sexuales” es denominado también expresiones comportamentales de la sexualidad bajo el cual no sólo se engloban las denominadas; erróneamente, perversiones o desviaciones sexuales, sino también se incluyen otras como bisexualidad, homosexualidad y heterosexualidad.


Investigaciones de este tipo ayudan a la juventud a obtener mayor conciencia de si misma para una favorable evolución en este aspecto, servirá también de apoyo a las acciones de quienes se preocupan por el bienestar social, de modo que ya no se actúe sobre falsas creencias, sino a partir del verdadero conocimiento de la sexualidad.


Es tambien importante saber que relación guardan estos comportamientos con respecto a la edad, sexo, religión, escolaridad, ocupación y el nivel de conocimiento que se tiene del tema.